martes, 18 de noviembre de 2014

Reproducción

Reproducción

Se reproducen durante las épocas más cálidas del año, en primavera los machos croan mediante los sacos bucales ubicados en la laringe de los anuros, este llamado atrae a las hembras que escogen aquel macho emite un sonido más fuerte, cuando las hembras entran al agua son agarradas por los machos en un proceso que se llama amplexo, el cual consiste en que el macho se aferra fuertemente del dorso de la hembra (muchas veces ayudados callos nupciales, que consisten en cornificaciones de las manos, cuya función es asegurar a la hembra durante el amplexo o abrazo nupcial y de esta manera cuando esta deposita los huevos los fecunda con su esperma es lo que llamamos fecundación externa.

El tipo de callos nupciales depende de cada especie.



Existen dos tipos de amplexos axilar los machos retienen a las hembras apretando sus brazos a nivel de las axilas.

 Lumbar es a la altura de las caderas región lumbar donde tiene lugar el aferramiento.


A medida que la hembra va poniendo los huevos el macho descarga el fluido seminal que contiene espermatozoides sobre los huevos y de esta forma los fecunda.
Tras la fecundación las capas gelatinosas absorben agua y se hinchan. Los huevos se ponen en grandes masas muchas veces pegadas a la vegetación. (Lastra, 2003).




Ciclo de vida de un Anuro






Bibliografía
Hickman, L. R. (s.f.). Tegumento y Coloración. En L. R. Hickman, Principios Integrales De Zoologia 10a edicción (págs. 543-544-545). España: Interamericana.
.Raúl Maneyro, A. C. (2008). Anfibios. Facultad de Ciencias , 1-2-3-4.
Lastra, D. G. (2003). Anfibios. Revision Bibliografica de las caractristicas de los anfibios , 18.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario