martes, 18 de noviembre de 2014

Alimentación

 La mayoría de los Anuros son carnívoros, se alimentan de insectos, arañas, lombrices, caracoles, ciempies o prácticamente de cualquier cosa que se mueva y sea suficientemente pequeña para poder ser engullida entera. Atrapan presas mediante en movimiento con su lengua extensible, que se ancla en el borde anterior de la boca y que tiene su extremo posterior libre. El borde libre de la lengua es altamente glandular y produce una secreción viscosa que se adhiere a las presas.El tracto digestivo es relativamente corto en los anuros adultos, y produce gran variedad de enzimas para degradar proteínas e hidratos de carbono.



En los estados larvarios de los anuros (renacuajos) suelen ser normalmente herbívoros, alimentándose de algas y otras materias vegetales limpiando de esta forma al agua de sedimento orgánicos, tienen un tracto digestivo relativamente largo, ya que su comida debe ser sometida a una fermentación prolongada antes de que se puedan los productos útiles que contiene.
Como la mayoría de los anuros se alimentan de insectos transmisores ayudan a controlar las enfermedades transmitidas por los mosquitos y otras plagas como el dengue, la malaria o paludismo, y el chikunguña.

Además se alimentan de insectos que son plagas para los cultivos y de esta manera ayudan a controlar estas plagas sin la necesidad de invertir dinero en pesticidas dañinos.


Bibliografía 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario